¿QUE ES EL EXIT TAX?

El artículo 95 bis de la posible Ley de IRPF, que probablemente entre en vigor en Enero de 2015, prevé que toda empresa que tenga un valor superior a cuatro millones de euros o toda persona física que tenga en una empresa más del 25%, y este porcentaje tenga un valor de un millón de euros o superior, y cambie de domicilio fiscal, PASARA POR CAJA.

Y, será porque pagará por las plusvalías no realizadas, que se integrarán en la base imponible del ahorro, ya que se consideran una ganancia patrimonial.

Es ganancia patrimonial es la diferencia entre el valor de mercado de esas acciones y el valor de adquisición.

¿Te gusta la idea?, pues, hay más, se denominará “EXIT TAX”, un nombre muy chulo para hacer caja; sobre todo ahora que se fomentan las empresas de base tecnológica, en las que son necesarias grandes inversiones y la entrada de importantes capitales que las financien.

Esto originará traslados de domicilio antes de su entrada en vigor, y una restricción a la libertad de establecimiento, que perjudicará la creación de empresas y de puestos de trabajo en nuestro país; puesto que, como es lógico, primarán los incentivos fiscales para instalarse en un país o en otro.

EL RESTO DE LAS CRITICAS OS LAS DEJO A VOSOTROS.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA
ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776
Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo
Tel: 985 20 83 77 – Fax: 985 20 78 59

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.