Local bien ubicado, negocio asegurado

Este es el título de un reportaje excepcional, publicado en la revista Emprendedores de este mes de Julio. Detalla las pautas para seleccionar la mejor ubicación para un negocio, dependiendo de quién será nuestro potencial cliente y  dónde está, si nuestro cliente es una empresa o un particular, si nos conviene o no tener cerca a la competencia, la necesidad de tener un parking más o menos cercano, el tipo de calle e incluso la marcha del tráfico.

Menciona, por evidente, la importancia de los locales en esquina, por su visibilidad y menor coste de iluminación, los cuales por otro lado siempre tienen un precio más elevado, y no digamos si encima tienen un paso de peatones y un semáforo bien ubicados, pues disponen de mejor marketing.

Hay una nota importante en el reportaje, pero que en la práctica  no se le da importancia, y es la de asegurarse que el mobiliario urbano no oculte el escaparate; si, si, no me digáis qué nunca habéis visto una papelera tan bien ubicada en la calle que está justo en mitad de un escaparate.

Hay que pensar porqué las franquicias predeterminan las características y ubicación de sus locales a los futuros franquiciados, e incluso antes de cualquier trámite le dan el visto bueno a los mismos como requisito prioritario.

Os recomiendo una lectura del reportaje publicado en la revista, por su interés, y si buscáis local en alquiler o venta en Asturias contactar con nosotros en www.asvencon.com, y para su reforma os atenderemos en www.contratasconfer.es.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.