BANCOS METIDOS A ORIENTADORES

Este era el título de una noticia publicada en el Suplemento Mercados, del diario El Mundo, de ayer Domingo, día 20. Y os la quiero comentar, porque no dejo de sorprenderme con la imaginación de los Bancos. Y es que ahora el BBVA asesorará en materia de pensiones y jubilación, poniendo a disposición de los ciudadanos un asesoramiento para planificar su jubilación, denominado Instituto de Pensiones.

Es ya es el colmo de los colmos, que las entidades bancarias inventen lo que parece va a ser un presunto “nuevo engaño” a los ciudadanos, no les es suficiente con las cláusulas suelo, las preferentes, las obligaciones subordinadas, y los demás productos denominados híbridos, como los swaps, clips hipotecarios, permutas de tipo de interés IRS, y así hasta un total dieciocho productos de este tipo que tengo contabilizados.

Os aconsejo que tengáis muchísimo cuidado con la documentación que firméis en una entidad bancaria, así como la información que les facilitéis y el destino que le den a la misma.

Asesoraros con un profesional en la materia que necesitéis en cada momento.

Y, derivado de esta noticia publicada en la prensa, no quería dejar pasar por alto un apunte importante, y es que en las reclamaciones de este tipo de productos ya se está estudiando en las demandas la solicitud de daños morales a las entidades bancarias.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA
ABOGADA – ICA OVIEDO 5776
Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda
3305 – Oviedo
Tel: 902 160 269/985 20 83 77

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.