imgres

Caídas en la calle

imgres

¿Cuántas veces has ido caminando tranquilamente por la calle, y te has caído?, alguna, seguro. Pero, si esa caída en la calle te causa una lesión, ¿sabes qué tienes que hacer?. Te lo cuento en este post:

Es normal, que en cualquier calle, de una ciudad cualquiera las baldosas no estén fijadas correctamente al pavimento, estén sueltas, rotas, falte una rejilla, etc, y debes saber que es una responsabilidad del ayuntamiento de esa ciudad, puesto, que tienen la obligación de conservar el mobiliario urbano.

Por lo que, una caída en la calle, como consecuencia de una falta de conservación del mobiliario urbano, genera la correspondiente indemnización.

Por eso, te aconsejo seguir estos pasos, si sufres una caída en la calle:

1.- deberías de pedir los datos a todo aquel que haya presenciado tú caída en la calle; ya sé que esto es difícil, que necesitas a desconocidos, y seguro que te preguntas que si vas acompañada ya tienes testigos.

Pero, tienes que tener en cuenta, que los acompañantes no tienen mucha validez en caso de ser necesaria su declaración ante un Juez, puesto que tendrán una vinculación familiar o de amistad contigo.

2.- llama a la policía local y solicita que levanten el correspondiente atestado.

3.- si necesitas una ambulancia, pide el parte que sus sanitarios realicen; y, si únicamente, necesitas asistencia médica, reúne los partes y pruebas médicas que te hagan con motivo de esta lesión.

4.- guarda los justificantes de los gastos que te genere la lesión, como taxis, medicamentos, fisioterapeuta, etc.

5.- realiza una reclamación previa ante el ayuntamiento, debidamente argumentada.

Si ha sido necesario, que por esa caída en la calle, hayas estado de baja laboral podrás reclamar tu indemnización cuándo el médico te dé el alta laboral, y si no ha sido necesaria esa baja laboral podrás reclamar cuándo el médico te dé el alta médica.

Para ello, es necesario que un médico especializado te realice un informe de valoración del proceso y las secuelas, puesto que con ese informe, se podrá calcular la indemnización a la que tendrás derecho por esa caída en la calle.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.