COMUNEROS EN CONCURSO DE ACREEDORES

¿Qué ocurre cuando un comunero se encuentra en concurso de acreedores?, pues, para empezar la Ley Concursal y la Ley de Propiedad Horizontal no lo regulan.

Por lo que, te voy a explicar los pasos que debe seguir la Comunidad de Propietarios:

1º.- analizar si las deudas han sido comunicadas previamente o no al deudor, porque si no han sido comunicadas y la deuda no es relevante en su importe, probablemente la Comunidad de Propietarios incurra en un gasto superior al de la deuda.

2º.- convocar la oportuna Junta de Propietarios en la que en el orden del día se acuerde autorizar al Presidente de la Comunidad, para seguir los trámites necesarios ante el Juzgado de lo Mercantil en esta reclamación.

3º.- se debe realizar una comunicación del crédito a la Administración Concursal en el plazo de un mes o de quince días, según sea concurso ordinario o abreviado, desde la publicación en el BOE del Auto de concurso.
Así que, los comuneros deben tener como libro de cabecera el BOE si hay morosos en la Comunidad.

4º.- si se decide acometer la reclamación, sentarse a esperar, sobre todo por la saturación y las dilaciones en los plazos en la que se encuentran la mayoría de los Juzgados de lo Mercantil, que son los competentes para ello. Y NADA DE PENSAR EN COBRAR INTERESES Y COSTAS, QUE NO ESTAMOS ANTE UN PROCEDIMIENTO MONITORIO.

¿A QUE UNA VEZ ANALIZADO, IGUAL COMPENSA MAS REGALAR LA DEUDA AL DEUDOR?. MOROSOS Y CON SUERTE.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA
ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776
Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo
Tel: 985 20 83 77 – Fax: 985 20 78 59

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.