Constitución express de sociedades

Entre las novedades publicadas para el año 2011 nos encontramos con la “constitución express de sociedades”, y aunque parezca mentira está siendo inefizaz según me comentan en los despachos de Notarios con los que trabajo, por su complejidad.

Sus ventanjas son económicas, por la bonificación en los honorarios del Notario y la exención en el pago del Impuesto de Transmisiones, de la publicación en el BORME y de los honorarios del Registro Mercantil; visto así un “chollo”.

Ahora, la dificultad la encontramos en que debemos acudir al Notario a la firma de la escritura de constitución de la sociedad el mismo día en que se conoce la denominación social en el Registro Mercantil Central, pero a su vez, y previamente a la firma, debemos acudir a la entidad bancaria para realizar el depósito del capital social aportado (recordemos que a partir del 1 de Enero de 2011 ha pasado a ser de 3.000 Euros) y que nos emitan el oportuno certificado, para acudir al Notario con ello y firmar la escritura.

Por lo que se está viendo hasta la fecha por los profesionales, esta operativa resulta un tanto compleja y no está dando lo resultados que prometía, por lo que resulta ineficaz.

Os remito a la información que se ha publicado en la página www.notariosyregistradores.com.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.