¿POR QUE LA CLAUSULA SUELO DEL BANCO POPULAR ES NULA?

El Tribunal Supremo, con fecha 23-12-2015, dictó sentencia por la cual considera que las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios del Banco Popular son nulas.

Y ¿porqué?, por su falta de transparencia.

imagesPTKAXKS2

Hay que tener en cuenta que la cláusula suelo del Banco Popular es de las más elevadas que os podéis encontrar, ya que está fijada en un 4,50% más el diferencial, que para no ser menos suele estar en torno al 1,25%. Es decir, que a estas alturas sus titulares pueden estar pagando intereses mínimos entorno al 5,75%, ¿qué pensáis de esto?.

Por otro lado, la suelen ubicar entre el condicionamiento general, lo que hace que queden enmascaradas entre otro tipo de cláusulas.

Ante esta sentencia, lo que está haciendo el Banco Popular es dejar de aplicar la cláusula suelo, y en las comunicaciones que envía a los clientes les informa que lo lleva a cabo por política comercial, y que deja de aplicarla de forma temporal hasta el vencimiento del préstamo.

Esto es una nueva “trampa” del Banco Popular, puesto que con ello lo que induce al cliente es a no reclamar la nulidad judicialmente y poder recuperar el dinero abonado de más por su aplicación, que mientras se dice la sentencia que se espera del TSJUE el 26-04-2016, los Juzgados en su mayoría conceden la retroactividad desde el 9-05-2013.

Por eso, os aconsejo que no firmes ningún documento con el banco sin consultar antes.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

www.asvencon.com

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.