PROFESIONALES EN LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

El 5 de Noviembre de 2015 el Tribunal Supremo dicta Sentencia por la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en relación a las atribuciones de este colectivo en la Inspección Técnica de los Edificios.

El Tribunal Supremo, nuevamente, deja acreditado que “1. La inspección técnica de construcciones debe ser realizada por técnicos que sean competentes para proyectar o dirigir las obras de cada tipo de construcción, o para dirigir la ejecución de dichas obras. 2. Para la realización de la inspección técnica se tendrá en cuenta la normativa  vigente en la fecha de la inspección, salvo para los aspectos respecto de los cuales no sea legalmente exigible la adaptación de las construcciones a la normativa en vigor y que no afecten a las condiciones de seguridad”.

mirador_2159744k[1]

Así, establece que las competencias para las Inspecciones de Edificios son las que están establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación; es decir, que es una facultad reservada a los Arquitectos y a los Arquitectos Técnicos.

 

 

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

 

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.