¿QUE ES UNA HIPOTECA MULTIDIVISA?

sentencia-dividir-piso-divorcio--644x362[1]

Si tienes una hipoteca multidivisa tienes que reclamar su nulidad cuanto antes, puesto que es considerada como un derivado financiero, y la entidad financiera tendrá que devolverte todos los intereses abonados de más recalculando la hipoteca desde su firma.

Son consideradas, por el Tribunal Supremo, como abusivas pues están referenciadas en divisas diferentes al euro; y, es muy habitual verlas referenciadas en yenes japonés que es la moneda más perjudicial en estos casos.

¿A qué cuándo contrataste la hipoteca no eras un experto financiero?, y seguro que no sabías que tendrías que estar pendiente continuamente del cambio de moneda para ver cómo afecta a tu hipoteca. Pues, por eso es nula, porque al ser considerada un derivado financiero no es un producto que esté destinado al consumidor minorista y el banco no te informó adecuadamente de sus inconvenientes, y de lo que estos suponían para ti.

Incluso, hace pocos días, la Audiencia Provincial de Madrid estimó una oposición a una ejecución hipotecaria multidivisa, consideró la cláusula abusiva y condenó al banco a devolver al cliente las cantidades abonadas de más, recalculando la hipoteca desde el día de la contratación, y a referenciar la hipoteca en euros, además, impone las costas al banco.

Paradojas de la vida, en primera instancia se había estimado con costas la demanda interpuesta por el banco, pero la Audiencia da un revés y dicta auto estimando todo lo contrario.

Son innumerables los afectados por hipotecas multidivisa, que se encuentran en fase de ejecución hipotecaria por no poder hacer frente a sus mensualidades debido a su elevado importe, y que si de verdad cuándo firmaron esta hipoteca hubieran entendido en qué consistía y sus riesgos no la hubieran contratado.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

www.asvencon.com

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.