RAMPAS EN COMUNIDADES

rampa-minusvalidos

Ya no hay excusas en las comunidades propietarios, para evitar obras de accesibilidad, ya que cada vez está más cerca aunque lo veamos lejos, la fecha es el 4 de Diciembre de 2017.

Esta es la fecha fijada en el Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Además, según la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, en su modificación de los artículos 10 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, regula que mientras las obras no superen 12 mensualidades estas deben ser costeadas por todos los propietarios; y para el caso en el que sobrepase esa condición debe tomarse el acuerdo de ejecución en la debida junta comunitaria con el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

Se considera que hay que adaptar las zonas comunes, pero ¿qué son zonas comunes?, pues, desde las escaleras del portal, hasta la piscina, los jardines, el acceso a los trasteros, el acceso a los garajes, etc.

Para ello, hay innumerables soluciones, desde las típicas rampas, la adaptación de ascensores a los que se acceda desde el portal mismo, los salva escaleras, plataformas, elevadores verticales, etc.

Y lo puede exigir cualquier vecino que tenga:

– una discapacidad, reconocida en un grado de minusvalía igual o superior al 33%,

– o que sea mayor de 70 años.

Si quieres saber más sobre asunto, ponte en contacto con nosotros.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

www.asvencon.com

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

 

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.