REGISTRO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS EN ASTURIAS

Tartinery-Nolita-New-York-_-Lightyears[1]

Existe un absoluto desconocimiento en Asturias sobre los requisitos de inscripción en el Registro de Empresas Alimentarias, y sobre todo qué actividades están obligadas.

Fundamentalmente están obligados a su inscripción todos aquellos establecimientos de venta directa de alimentos al consumidor final.

Por eso, deben estar inscritos todos aquellos establecimientos que manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega al consumidor final, tanto directamente en el establecimiento como a domicilio, o a colectividades.

Por eso se incluyen actividades tales como:

hostelería: todos los bares, sidrerías, restaurantes, cafeterías, confiterías, etc, que preparen y vendan sus productos para el consumo de sus clientes en el propio establecimiento.

tiendas: los supermercados, carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, etc, que venden cualquier producto a un consumidor final en la propia tienda.

comedores: tanto colegios, como comedores de empresas y similares, por el hecho de consumirse allí los productos.

Por otro lado, también están obligadas todos aquellos establecimientos, en los que nos e consume directamente el producto, ni se vende a un consumidor final, pero si los vende a un comercio al por menor.

Si necesitas que tramitemos el expediente y su solicitud, contacta con nosotros.

RECUERDA QUE SU INSCRICPIÓN ES OBLIGATORIA.

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

www.asvencon.com

E-Mail: mariajesus@asvencon.com

 

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.