BONIFICACIONES A LA CONTRATACION INDEFINIDA REAL DECRETO-LEY 1/2015

Ayer Domingo, entró en envigar la nueva medida publicada el Sábado para favorecer la creación de empleo indefinido, según dice el artículo 8 del Real Decreto-Ley 1/2015.

En líneas generales, está muy bien la bonificación de los primeros 500 Euros en la base de cotización de contingencias comunes, para un trabajador a jornada completa, o el 50% del equivalente si el contrato se realiza a tiempo parcial.

Ahora bien, los únicos trabajadores que pueden acceder a esta bonificación son los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, es decir, los que reúnen los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

-Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

¿Y EL RESTO DE LOS DESEMPLEADOS?

SIEMPRE TE ACONSEJO ACUDIR A UN BUEN DESPACHO DE ABOGADOS

MARIA JESUS CONDE JAMBRINA

ABOGADA – ICA OVIEDO Nº 5776

Avda. de Galicia nº 6 – 3º Izda – Oviedo

Tel: 985 20 83 77  – Fax: 985 20 78 59

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.