Contrato de Formación hasta los 30 años

Dentro las novedades del Real Decreto-Ley 10/2011, que entre en vigor hoy, 31 de Agosto de 2011, nos encontramos con que se podrán realizar contratos para la formación y aprendizaje con desempleados menores de 30 años, de forma transitoria hasta el 31 de Diciembre de 2013.

Recordemos que este tipo de contratos se realizan a jóvenes sin cualificación profesional, es decir, que no tengan el título de ESO o que, aún teniéndolo, carezcan de título universitario, de formación profesional o un certificado de profesionalidad.

Dentro de la nueva regulación de este tipo contractual, nos encontramos con las siguientes novedades:

1.-si el contrato supone un incremento del empleo, la empresa tendrá una reducción del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato (incluidas las prórrogas) si se contrata a personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo antes del 16 de Agosto de 2011 y mayores de 20 años. La reducción pasará a ser del 75% para empresas de más de 250 trabajadores.

2.- la retribución se verá fijada en proporción al tiempo efectivo, de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo, respetando lo establecido para el SMI.

3.-en caso de su conversión en contratos indefinidos, las empresas tendrán derecho a una reducción de la cotización social de 1.500 Euros anuales durante un período de tres años, que pasarán a ser 1.800 Euros si se contrata a mujeres, cuándo a la finalización del contrato formativo esa transformación en indefinido suponga para la empresa la creación de empleo fijo.

4.-este Real Decreto-Ley no afecta a los contratos vigentes a su entrada en vigor.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.