Contratos para la Formación y el Aprendizaje

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 10/2011, en cuanto a la nueva redacción del art. 11.2 del Estatuto de los Trabajadores, se suprime, a partir del 31 de Agosto de 2012 la limitación del número máximo de contratos para la formación y el aprendizaje a realizar por las empresas en función del tamaño de la plantilla, salvo que por Convenio Colectivo se establezca algún límite.

Por su parte, el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de Febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, introduce modificaciones respecto a este tipo de contratos, las cuales consisten en ampliar las posibilidades de dicho contrato flexibilizando los supuestos de contratación, su duración, la formación y permitiendo que el trabajador pueda ser contratado para una actividad u ocupación distinta aunque hubiera tenido un contrato previo de esta modalidad.

Respecto a las bonificaciones de estos contratos no se han visto afectadas por los últimos recortes anunciados por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio, en su Disposición Transitoria 6ª, apartados 2.a yb.

Por todo ello, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje pasa a regularse por el Real Decreto 3/2012 y  la Ley 3/2012.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.