Los empleos del mañana

La asociación “Compromiso ASTURIAS XXI” celebró un encuentro el pasado Sábado 26 de Marzo, en el Auditorio de Congresos Principe Felipe de Oviedo, bajo el título “Oportunidades para los jóvenes. Los empleos del mañana”. Lo primero que me llamó la atención es la afluencia de público, pues la hora en la que se nos había convocado, un Sábado de 16:00 H a 19:30 H, no invitaba, ya que es dificil movilizar a un grupo tan elevado de personas, más cuándo la jornada se alargó hasta las 20:15 H, dado el interés de los temas que exponían los ponentes.

Estuvo magistralmente conducido por la periodista Susana Roza Vigil, y dividido en cuatro paneles:

1.- Asturianos en el extranjero: en el que Diego Canga (Bruselas), Eduardo García Jul (Shangai), Laura González (Alemania), Jesús Fernández Pérez (USA) y Teresa Quiñones (México) nos hablaron de su trayectoria profesional, de como hay que hacer compatibles las necesidades personales con las de las empresas y aprender a diferenciarse de los demás, la importancia de los idiomas, la cultura del esfuerzo y la constante formación, y las profesiones del futuro; así como, como del portal del empleo europeo que os recomiendo visitar: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es.

2.- Asturianos emprendedores: Javier Fdez. Hidalgo (Londres), Carlos García Mauriño (Madrid), Francisco Cuervo (Asturias) y Enrique Pérez García (Asturias) nos sentaron las bases de su éxito, no tener miedo al fracaso, generar valor añadido al cliente, diferenciarse de la competencia, empezar desde abajo, innovar constantemente, seguir creciendo con esfuerzo, trabajo y apostar siempre por la empresa.

3.- Empresas del sector industrial asturiano: Alfonso Martínez (Industrial Química del Nalón), Javier Sesma (ThyssenKrupp Elevator), Jesús Serafín Pérez (Aguas de Fuensanta), José Angel Jódar (Tecnia Ingenieros) y Miguel Vallina (Autoridad Portuaria de Gijón) nos orientaron sobre lo que buscan las empresa de su nivel en sus trabajadores y cómo buscar esos empleos.

4.- Empresas del sector servicios asturianas: Pablo Alvarez de Linera (Garrigues), Pablo Junceda (Banco Herrero), Javier Cañete Chalver (Telecable) y Jorge Alvarez (Ramón Hermosilla & Gutierrez de la Roza) hicieron incapié en la necesidad de formarse, de adaptarse a las situaciones extremas, que desde Asturias se puede hacer mucho hacia el exterior, que en momentos de crisis también hay optunidades.

Podeis ver más información en  la página: http://www.compromisoasturiasxxi.es/.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.