Redes Sociales y Networking

El 15 de Marzo se celebró en la sede de Fade, www.fade.es, una jornada sobre la “Utilización de las Redes Sociales y el Networking en el Mundo Empresarial – I Encuentro Empresarial DIRI&GE EN OVIEDO”.

Entre los ponentes he de destacar a Nelly Sánchez, del despacho de abogados Garrigues, www.garrigues.com, la cual fue escueta en su explicación, pero muy precisa y clara (que es lo más importante). Su ponencia se basó fundamentalmente en la regulación de las redes sociales y su valor jurídico, y los riesgos que estas tienen para el usuario.

Posteriormente, tomó la palabra el despacho Bigoles Abogados para explicar la integración laboral de las redes sociales, pues estamos ante un nuevo nicho de mercado, con límites frente a la empresa y frente a terceros, por los que la empresa debe tomar medidas a través de un protocolo y la implantación de un sistema de seguridad, por lo que sus trabajadores conozcan a fondo su ámbito de actuación en la empresa.

 La siguiente ponencia estuvo a cargo de Juan Carlos Lozano, Presidente de la primera red social internacional formada en exclusiva por directivos y gerentes, DIRI&GE, www.directivosygerentes.com, la cual se encuentra en constante crecimiento y en la que tengo el gusto de haber creado mi perfil.

Por último, se celebró una sesión de networking, en la que tuvimos la oportunidad de poner en práctica las claves del networking ejecutivo destinadas a crear oportunidades de negocio. Personalmente era la primera vez que asistía a un encuentro de tales características, y puedo asegurar que me sorprendió gratamente pues me resultó de amplia utilidad.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.