ZARA

He estado leyendo el libro escrito por COVADONGA O´SHEA con título “Así es AMANCIO ORTEGA el hombre que creó ZARA”, editado por la Revista ACTUALIDAD ECONOMICA, y que se vendía junto la revista del mes de Marzo.

Me parece admirable como ha podido crear un “imperio” de tales características, que sigue en continuo crecimiento, y que crea tantísimos puestos de trabajo; empresarios como Amancio Ortega son necesarios en la economía de un país.

Voy a hacer referencia a algunos párrafos del libro que me parecen destacables, y que son importantes para ver la grandeza de este empresario:

-Pág. 85: “….Ortega escucha a todo el mundo y asimila como una esponja que absorbe lo que opinan los prescriptores de la moda y quienes se mueven en este sector….. Ortega no sólo sabe escuchar, sino que siempre dio una gran responsabilidad a todas las personas que estaban en contacto con el cliente. es una cualidad extraordinaria su capacidad de sintetizar las ideas más complejas como si fueren sencillas, y él lo hecho toda su vida….”.

-Pág.-91: “….. Si le pones un calificativo a tu marca más importante sobre la que pivota la empresa, y lanzas una nueva marca que fracasa, supondría una debacle que arrastraría a la principal….”.

-Pág. 93: “….tiene esa filosofía de no arraigar a la gente. En todas las áreas hay mucha rotación, porque cree que es positiva. Si empre está abierto a lo nuevo, a enriquecerse con nuevos valores, ……., Porque uno de los valores de Inditex es precisamente la capacidad de no quedarse en esquemas fijos”.

-Pág. 227: “…. dar al cliente aquello que quería con la suficiente rapidez para satisfacer su demanda y a un precio lo bastante atractivo como para que aumentara la frecuencia de compra…”.

He quedado tan sorprendida con el libro, que cuándo vaya a Galicia intentaré visitar la fábrica de Inditex en Arteixo, y os contaré mi experiencia.

Hay que aprender de todos aquellos que saben de un negocio, y sobre todo a los que son más inteligentes que uno mismo.

Sobre el Autor: María Jesús Conde

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.